Racing Point completará unos kilómetros con su auto de 2020 el próximo miércoles 17 de junio en Silverstone, donde llevará a cabo un día de filmación con Lance Stroll al volante. El equipo que comanda Lawrence Stroll es el primero en revelar que pondrá en pista su modelo actual, antes de que la temporada comience el 5 de julio en Austria.

Los equipos pueden realizar dos días de filmación durante el año, con un máximo de 100 kilómetros por día y neumáticos de demostración proporcionados por Pirelli. Racing Point ya utilizó uno de sus dos días en Barcelona en febrero.

Otros equipos optaron por salir a la pista con sus autos de 2018, con los que pueden completar kilometraje ilimitado. Mercedes probó en Silverstone el martes y miércoles, mientras que Ferrari planea un test en Fiorano para los próximos días.

Algunos equipos no pudieron hacer ese tipo de pruebas porque no tienen un monoplaza de dos años de antigüedad en funcionamiento, mientras que otros ya utilizaron sus dos días de filmación este año.

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, afirmó que el equipo de Silverstone está ansioso por volver a la acción después de que el RP20 se mostrara tan fuerte en las pruebas de invierno de Barcelona. «Definitivamente estamos deseando ver lo competitivo que es», le contó a Motorsport.

«Creo que los primeros circuitos deberían estar bien para nosotros, incluso Hungría, y Silverstone también. Luego regresamos a Barcelona, y durante el invierno nos vimos bastante bien allí. El calendario debería encajar bien para nosotros. Así que estamos deseando ver cómo funciona el auto y qué podemos hacer en cada uno de esos circuitos para encontrar el punto óptimo y mejorar la puesta a punto», concluyó Szafnauer.

S.B

Compartir