El inicio de temporada de Alpine podría haber sido mejor de no haber sufrido una serie de inconvenientes desafortunados, pero lo cierto es que la velocidad mostrada durante el primer fin de semana de carrera no fue muy halagüeña.
Algo que podría cambiar, al menos en parte, en Imola, donde la formación francesa instalará en el Alpine A521 novedades aerodinámicas con vistas a mejorar el rendimiento global del coche.
«La zona que cambio la normativa es un área de desarrollo en este momento: el suelo y el difusor», anticipa Marcin Budkowski. «Trabajamos un poco en esa zona en los test y lo hemos hecho también en el Gran Premio. Sin duda vamos a seguir en las próximas carreras, todos los demás también lo harán. Es un área que cambiará».
Y lo hará en la próxima carrera, según confirma el propio director ejecutivo de Alpine. «Tenemos un paquete de actualización bastante decente para Imola, llegarán algunas piezas nuevas más y más rendimiento. Y, en general, en las primeras carreras de la temporada tendremos algunas novedades».
El calor, un problema
Uno de los puntos débiles de Alpine en el Gran Premio de Bahréin fue el calor en las sesiones diurnas, en las que el A521 se mostró mucho menos competitivo. Aunque no es de esperar que se repitan las mismas temperaturas en próximas carreras, el equipo trabaja en entender el origen de dichos problemas.
«Tenemos tarea para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones cálidas que en las nocturnas», admite el ingeniero polaco. «Lo cual no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero podría serlo en los meses de verano».
AC.E-Alpine-F1