El presidente de la Nación Alberto Fernández habló por primera vez sobre la situación del automovilismo en el marco de la pandemia del Covid-19 que afecta a la Argentina y afirmó, sin precisar fechas, que las carreras volverán cuando no haya riesgo de contagios.

«Es cierto que en el automovilismo parece haber un conductor arriba de un auto y que el riesgo es mínimo. Pero hay mucha gente que se mueve alrededor del auto, y hay que ver con qué protocolos vuelven. El deporte puede empezar a pensarse en la medida que se haga posible sin riesgo y se respeten ciertas condiciones protocolores que hay que cumplir», expresó el mandatario al canal TyC Sports.

Fernández también comparó la situación del automovilismo con las de los atletas olímpicos, que debido a que entrenan individualmente ya fueron habilitados a retomar sus actividades bajo un protocolo de bioseguridad.

«Los atletas olímpicos parecen tener un riesgo menor si se cumplen los protocolos. En los deportes individuales la situación es mucho más fácil y es más compleja donde hay equipos. Hay roces, fricción, cercanía y los protocolos se hacen mucho más difíciles de hacer», finalizó el presidente.
E.N.

Compartir