Danilo Petrucci reveló que Ducati ya le comunicó que no contará con él para la próxima temporada, en la que Jack Miller dará el salto al equipo oficial. Por su parte, Andrea Dovizioso todavía no extendió su vínculo.
El equipo italiano sigue trabajando para diseñar la formación con la que afrontará la temporada 2021. Tras el anuncio de la contratación de Miller, que pasará de la estructura satélite Pramac al equipo oficial, Petrucci hizo oficial que no va a seguir en la casa de Borgo Panigale.
«Ducati tomó la decisión de no seguir con nuestra relación. Está claro que es algo que me disgusta, pero mi objetivo es permanecer en MotoGP», aseguró Petrucci en unas declaraciones al medio italiano TGR Umbria.
Petrux pasó de Pramac al primer equipo Ducati en 2019 para reemplazar a Jorge Lorenzo, firmando por un año. La pasada temporada -tras ganar en el Gran Premio de Italia- renovó por un segundo año, que debido a la pandemia por el coronavirus todavía no empezó.
En plena cuarentena, Ducati ascendió a Miller a su equipo de fábrica y mantiene tensas negociaciones con Dovizioso, quien todavía no renovó su contrato, que termina a finales de este año. Por lo tanto, ahora mismo sólo hay una plaza asegurada en la formación roja para 2021, la del australiano.
De esta manera, Petrucci hizo una evaluación de sus objetivos. «Hace sólo un año gané. Por lo tanto, me gustaría poder volver a ganar», sostuvo el piloto de 29 años nacido en Terni.
«Estoy agradecido a Ducati por la experiencia, todavía tengo esta temporada de contrato y espero que pueda devolver la confianza con algunas satisfacciones. Tengo confianza en ello y espero que empiecen las carreras pronto», completó Petrux.
Ahora mismo, tal y como está el mercado de pilotos, las únicas opciones que le quedan a Petrucci para seguir en MotoGP serían Aprilia, si finalmente Andrea Iannone es sancionado por el caso de doping que arrastra desde el pasado año; y KTM, si Pol Espargaró deja la formación austríaca para irse a otro equipo en medio de las negociaciones de su representante con la propia Ducati y Honda, donde Álex Márquez todavía no renovó para 2021.
S.B