El objetivo de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, de que el Mundial de MotoGP se reinicie en Europa y se corra desde julio a noviembre está cada vez más cerca.

La idea es mantener las citas de Brno el 9 de agosto y Red Bull Ring el 16 de agosto, pero justo antes colocar dos Grandes Premios consecutivos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el 19 y el 26 de julio, sin público en las gradas, pero con motos en el trazado español.
Los movimientos se hicieron rápidamente y todas las partes parecen estar de acuerdo en reanudar el campeonato en Jerez para Moto2 y Moto3 (que sí corrieron en Qatar) e iniciarlo para la cilindrada reina, más otra cita del Mundial de Superbike.

Tanto es así que mañana mismo por la mañana está prevista una reunión decisiva entre todas las partes, según avanzó el Diario de Jerez y confirmaron a fuentes oficiales de la Junta, tras la que podría salir el anuncio del acuerdo. En ella estarán Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el propio Carmelo Ezpeleta, CEOde Dorna.

La alcaldesa reconoció recientemente el interés de la ciudad tras recibir la oferta de Dorna: «Se trata de una buena oferta que no podemos rechazar. La oferta de la empresa organizador del campeonato de MotoGP es muy tentadora, ya que supondría la presencia de numerosas personas en la ciudad en tres semanas, con el consiguiente beneficio para el sector de la hoteleria».
AC-E:MotoGP

Compartir