Christian Horner afirma que la Fórmula 1 sera distinta sin Sebastian Vettel en la grilla. Al jefe del equipo Red Bull le gustaría ver al alemán personalmente en Mercedes, pero reconoce que su llegada puede causar dolores de cabeza allí.

La salida de Ferrari de Vettel fue anunciada, pero su futuro, esté o no en la Fórmula 1, aún es incierto. Su antiguo jefe de equipo, Horner, espera que la incertidumbre continúe por un tiempo. «Sebastian lo esta pensando, muy cuidadosamente sobre esto, estoy seguro», dijo Horner.

Horner y el asesor principal Helmut Marko ya  indicaron que Vettel ya no puede ir a Red Bull Racing, lo que hace que Mercedes, Renault o dejar la F1 parezcan las principales opciones. La primera salida suena naturalmente la más atractiva, también para Horner. «Vettel todavía es bastante joven e increíblemente rápido. Quizás valga la pena el dolor de cabeza de Mercedes para ponerlo al lado de Lewis. A todos nos gustaría ver y experimentar eso. Al mismo tiempo, representa un riesgo desde el punto de vista del equipo», dice Horner. consciente de la desventaja.

«Además, solo podemos desearle lo mejor a Vettel. Creo que la F1, es distinta sin él, pero tenemos que respetar su decisión». Horner tiene ese respeto en cualquier caso por el cuatro veces campeón mundial de Heppenheim. Si Vettel decide colgar su casco en los sauces después de 2020, su carrera aún es más que exitosa, según Horner. «Lo que ha hecho es fenomenal. Incluso si parece que no hay un puesto competitivo después de este año y se da por vencido, incluso podría tomarse un año libre, sigue siendo uno de los pilotos más exitosos la historia de nuestro deporte «.
AC-E:F1-Vettel-Christian

Compartir