Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Vietnam propondrán a las autoridades locales y a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebrar la carrera en noviembre, con o sin público, informó este viernes la prensa vietnamita.
Vietnam, uno de los países que mejor controló la pandemia del coronavirus, tenía previsto debutar como anfitrión en la categoría con un circuito urbano en Hanói el pasado abril, pero la crisis sanitaria y el cierre de fronteras internacional obligaron a suspender el calendario del campeonato mundial de F1.
Hasta diez Grandes Premios se cancelaron o postergaron, el último de ellos el GP de los Países Bajos; mientras la FIA pretende iniciar el campeonato el 5 de julio con el GP de Austria, a la espera de la aprobación de las autoridades locales.
Según el portal de noticias VnExpress, y conforme a la tentativa de calendario de la FIA, el GP de Vietnam se celebraría el 22 de noviembre con dos opciones sobre la mesa: con público local en las tribunas o prohibiendo la asistencia de espectadores.
S.B