Ducati Corse volvió a sacudir el actual mercado de pases al anunciar que Jack Miller será uno de los dos pilotos oficiales del Ducati Team en el Campeonato del Mundo de MotoGP de la temporada 2021. La casa de Borgo Panigale y el australiano de 25 años llegaron a un acuerdo para el próximo certamen con la opción de ampliar el contrato hasta 2022.
Miller, que debutó en la categoría reina en 2015 con sólo 20 años tras dar el salto directo desde Moto3 como subcampeón, aterrizó en Ducati en 2018 con el Pramac Racing Team, equipo con soporte de fábrica de la marca italiana, y terminó la temporada pasada en la octava posición del campeonato tras conquistar cinco podios a lo largo del año en Austin, Brno, Aragón, Phillip Island y Valencia.
El anuncio del paso de Miller al equipo de fábrica de Ducati confirma las informaciones de los últimos días después de la entrevista exclusiva realizada por el sitio oficial de la categoría al Team Manager de Pramac Racing, Francesco Guidotti, en las que revelaba que el acuerdo estaba cercano, y las declaraciones del propio Miller en su entrevista confinada, donde aseguraba ser «la mejor elección para Ducati».
«Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me dieron durante los dos años y medio que pasamos juntos. Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021», aseguró Miller.
S.B