Todo son rumores y especulaciones, pero desde los medios especializados de F1 en Italia se señala ya a Carlos Sainz como el primer candidato de Ferrari, si Sebastian Vettel decidiera no aceptar la oferta de 9 millones anuales que le ofrecieron para renovar.
De hecho, en Motorsport se desliza que algunos pilotos se están moviendo ya para intentar sentarse en el McLaren que el español podría dejar libre si se precipita la cadena de movimientos, que dependen de veredicto del tetracampeón alemán.
Uno de los interesados en McLaren es Daniel Ricciardo, cuya renovación por Renault parece bastante improbable, a tenor de las palabras del director del equipo galo. «Confirmo que la situación es complicada, y lo es por ambas partes. No podíamos esperar para ver con qué enfoque habría trabajado Daniel en la segunda temporada con el equipo, también considerando el progreso del auto», afirmó Cyril Abiteboul.
«Por el momento no tengo anuncios que hacer, Daniel obviamente sigue siendo una opción, pero Renault también debe considerar posibilidades alternativas. La ausencia de carreras no nos ayuda, porque hace que sea más difícil tomar las decisiones correctas, pero no podemos esperar de forma indefinida», agregó el directivo francés.
La oferta de Renault no podrá llegar en ningún caso a los 20 millones de euros anuales que está cobrando el australiano, que tampoco parece querer seguir en Enstone, sino buscar sus opciones en Ferrari, o en su caso en McLaren, la mejor opción posible fuera de los tres grandes de la categoría.
Lo curioso es que en McLaren preferirían a Ricciardo antes que a Vettel, según algunos rumores surgidos en Reino Unido. Su carácter afable y su actitud les parece mucho mejor para hacer dupla con Lando Norris que la del alemán, que podría exigir de nuevo un estatus de primer piloto intocable.
Para Sainz, la situación es la de esperar acontecimientos y tomar la mejor opción posible, que sería renovar con McLaren si Vettel acepta continuar vestido rojo, o ir a Ferrari con sólo 26 años, dos alternativas que envidiaría la gran parte de la categoría.
S.B