El Team Suzuki Ecstar y la Suzuki Racing Company anunciaron este sábado que Joan Mir permanecerá al mando de la GSX-RR durante las temporadas 2021 y 2022. La noticia de la renovación de su contrato llega poco después de la de Álex Rins, que también estará con el equipo hasta 2022.
El binomio conformado por los españoles proporciona «una unión sólida y competitiva a Suzuki», tal y como reza un comunicado en el que se destaca que con ambos pilotos «miran hacia el futuro y apuntan alto a nivel de resultados».
Mir debutó en MotoGP con el Team Suzuki Ecstar en 2019, después de una exitosa temporada de Moto3 en 2017 en la que se coronó campeón mundial. El joven de 22 años, procedente de Palma de Mallorca, evolucionó rápidamente hasta dar el salto a la categoría reina el pasado campeonato, en el que finalizó 8º en su primera carrera disputada en Losail. Tras esa actuación, consiguió otros nueve top 10 pese a sufrir una dura lesión en el test post-GP de Brno que le hizo perderse algunas fechas.
Una vez ya totalmente recuperado, Mir pudo conseguir un impresionante 5º puesto en Phillip Island y en los test de pretemporada de la nueva temporada 2020 estaba mostrando una forma y un ritmo fantásticos con la renovada GSX-RR. Pese a la incertidumbre generada por la actual pandemia del coronavirus, el anuncio de su renovación da alas a Suzuki de cara al futuro y acredita «la confianza que el Team Suzuki Ecstar tiene en su joven piloto».
«Estoy muy contento de firmar con Suzuki por otros dos años. Renovar es lo mejor que podría pasarme y es un sueño hecho realidad otra vez. Es realmente importante para mí continuar porque ahora tengo más tiempo para aprender y mostrar mi potencial. Dos años pueden pasar rápidamente, pero estoy listo para llegar a un nivel más alto, y estamos trabajando cada día para que eso suceda», expresó el mallorquín al respecto.
S.B