Charles Leclerc tiene su futuro asegurado en Ferrari hasta 2024, pero no sabe quién lo acompañará en los próximos años en la Scuderia. El monegasco repite que la decisión corresponde a su equipo y aseguró que él está contento con Sebastian Vettel de compañero y que lo seguiría estando si le renuevan.
Aunque la decisión es de Ferrari, Leclerc aprueba la renovación del alemán, aunque apuntó que en realidad se adaptaría bien a tener a cualquier piloto como compañero. «Estoy muy contento con Seb, a pesar de algunos problemas que tuvimos en pista como en Brasil, siempre hubo una relación buena, aunque desde fuera no se haya visto así, pero siempre nos fue bien», comentó el monegasco a un grupo de medios por videoconferencia, según publicó el diario Marca.
«Estaría feliz con él, pero respeto la decisión que tome Ferrari y mi trabajo es adaptarme a quién esté junto a mí, daría la bienvenida a cualquiera y sería igualmente feliz si Vettel se quedase», agregó al respecto el piloto de 22 años.
Ralf Schumacher cree que dadas las circunstancias de la crisis del coronavirus, Ferrari no puede ofrecer nada más que un contrato de un año a la baja a Vettel y cree que dependerá de él pensar si quiere seguir en el equipo o abrir un capítulo nuevo.
«Creo que una oferta así es posible, sobre todo en estos momentos. La pregunta es si quiere luchar por el Mundial o construir algo nuevo. McLaren está en el camino adecuado, así que sería posible, pero también están bastante lejos. Tienen un cambio de motor inminente, así que es difícil. Si se queda en Ferrari un año estará en buenas manos, pero debe sentirse apoyado por el equipo», afirmó Schumacher en la Sky alemana.
Por otro lado, muchos pilotos se están rebajando su sueldo a raíz de la crisis del coronavirus. Aunque en Ferrari no hicieron pública ninguna medida, Leclerc considera que es lo que se debería hacer ahora y que son tiempos para adaptarse a las circunstancias, sin importar qué tipo de cargo tengas. «Para mí hacer eso es lo normal, en una situación así hay que adaptarse y creo que sí, es algo normal», opinó Leclerc para terminar.
S.B