Según el médico jefe de la FIA, Gerard Saillant, un Gran Premio de Fórmula 1 podría continuar incluso después de diez pruebas de corona positivas sin demasiados problemas. A principios de este año, el Gran Premio de Australia fue cancelado en el último minuto después de que un miembro del equipo de McLaren fue infectado con el virus.

Hace dos semanas, Saillant le dijo al periódico deportivo francés L’Equipe que una carrera de Fórmula 1 ya no se cancelaría con una prueba positiva en COVID-19. El francés ahora va un paso más allá al afirmar que una GP no tiene que cancelarse en diez casos positivos.

«Creo que la situación entre Melbourne y ahora  cambio considerablemente, porque el conocimiento sobre el virus ha aumentado significativamente», dice Saillant en el canal británico Sky Sports . «Ahora es posible anticipar. Si tuviéramos una prueba positiva ahora, o tal vez incluso diez casos positivos, estaríamos bien con un plan especial para casos positivos. Médicamente, eso no sería un problema».

Desde un punto de vista médico, puede que no sea un problema continuar la carrera, sin embargo, un gran número de pruebas de corona positivas pueden volverse difíciles por otras razones «. En lo que respecta a las consecuencias deportivas y mediáticas atención, esa es una historia completamente diferente «, admite Saillant. «Tendremos que anticipar esto determinando desde qué punto ya no es posible continuar. Pero no creo que eso sea un obstáculo».

El presidente de la FIA, Jean Todt, quiere evitar una situación como en Australia, donde una hora antes del comienzo de la primera práctica libre, se decidió desconectar todo el evento, a cualquier costo. «Queremos asegurarnos de que si vamos a la primera carrera del calendario, no volveremos a tener una situación incierta», dijo. «Nuestros expertos están trabajando para evitar eso».
AC-E:Fórmula 1

Compartir