La renovación de Sebastian Vettel es, sin duda, uno de los asuntos más interesantes en la Fórmula 1 ahora que todo está parado por la pandemia del coronavirus. La intención de la Scuderia es hacerle un nuevo contrato por un año y con una importante reducción salarial. Pero Seb, cuyo vínculo vence a finales de 2020, no está a favor ni de que sea tan corto, ni de reducir tanto lo que percibe.

Según publicó la Gazetta dello Sport, Vettel rechazó la primera oferta de los de Maranello, así que por ahora se mantiene el suspenso. El diario italiano informó que Ferrari le habría ofrecido 12 millones de euros a Vettel, lo que supone una reducción drástica del segundo sueldo más alto de la F1 tras el de Lewis Hamilton. Actualmente, el alemán se embolsa unos 33 millones al año.

Entre eso y la duración del vínculo, el piloto de 32 años optó por tensar la cuerda, ya que Seb quiere un contrato de al menos dos años. Habrá que ver si Ferrari mejora su propuesta o por el contrario se decanta por cambiar de piloto, donde en las gateras figuran Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi.

El que es un imposible es Hamilton. Recientemente, el británico negó que pretenda irse a Ferrari. El seis veces campeón del mundo está feliz en Mercedes. A sus 35 años no piensa cambiar y menos viendo el apabullante dominio de las flechas plateadas en la era híbrida. «Lo primero, no hay ningún sueño de correr hacia otro equipo porque estoy en un equipo de ensueño. Segundo, no hay nada en mi camino, ya que no estoy intentando moverme, estoy con la gente que me cuidó desde el primer día. ¡Somos el mejor equipo!», remarcó el británico en las redes sociales.

Habrá que ver lo que decide Vettel, ya que el tetracampeón mundial de F1 llegó a Ferrari en 2015. Ejerció como líder hasta que irrumpió en escena Charles Leclerc, quien demostró que puede discutirle la condición de número 1 del equipo. El monegasco es una opción de presente y futuro para Ferrari, por lo que tiene contrato hasta 2024.

S.B

Compartir