Álex Rins seguirá siendo piloto oficial del Team Suzuki Ecstar de MotoGP durante las temporadas 2021 y 2022. La renovación del contrato entre Suzuki Racing Company, una rama de Suzuki Motor Corporation, y el piloto español de 24 años llega en un momento muy particular de la historia, debido a la situación excepcional de la crisis por el coronavirus.

Rins se unió al Team Suzuki Ecstar en 2017, haciendo su debut en la categoría reina. Su primer año estuvo marcado por una grave lesión al principio de la temporada, pero el catalán se recuperó con fuerza y no tardó en mostrar su verdadero potencial con carreras consistentes en la segunda mitad del año. Luego aprovechó esa experiencia y continuó su crecimiento a lo largo de 2018, logrando su primer podio en MotoGP al ser 3º en Argentina.

La pasada temporada lo colocó en otro nivel al situarse entre los principales aspirantes al campeonato, con resultados consistentes en el top 5 y dos victorias destacadas cosechadas en Austin y Silverstone, que le permitieron finalizar cuarto en el certamen.

Los test de pretemporada en 2020 permitieron certificar un gran potencial y un buen nivel de «feeling» entre Rins y la renovada GSX-RR, pero los resultados aún están por llegar debido a la situación de espera por la pandemia que afecta al campeonato.

«Mi deseo era continuar con Suzuki y, finalmente, es lo que hice. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados. Siempre creí en el equipo y por esta razón fue fácil llegar a un acuerdo inicial muy pronto. Luego nos tomamos un tiempo para ultimar los detalles y seguir todos los procesos internos. Ahora tenemos que ver lo que va a pasar, pero estamos listos para competir al máximo nivel, como ya demostramos en los test de pretemporada. Nos prepararemos para cuando nos llamen para empezar a competir. Dorna está haciendo todo lo posible para permitirnos competir, pero, por supuesto, están teniendo en cuenta lo que más importa: la seguridad y la salud de las personas. Sólo podemos estar preparados y esperar a que nos digan cuándo podemos empezar, y mientras tanto centrarnos en el entrenamiento», expresó Rins.

S.B

Compartir