Carlos Sainz estará entre los participantes de la tercera fecha virtual de la Fórmula 1, que reemplazará al Gran Premio de China, programado para este fin de semana.
De esta manera, el piloto español se unirá por primera vez a la competición, alineándose junto al habitual Lando Norris en el equipo McLaren. El madrileño, embajador de Gran Turismo Sport, debutará en una competición virtual con el videojuego de la Fórmula 1 y compartirá pista con Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi, Alexander Albon, George Russell y Nicholas Latifi.
Leclerc fue el último ganador en el segundo evento, el GP de Vietnam virtual, disputado en el circuito de Albert Park, ya que el de Hanoi no está disponible en el videojuego de la temporada pasada. Por primera vez, la grilla contará con una tercera parte de las alineaciones reales, tras un debut flojo con el GP de Bahrein, en el que sólo estuvieron Norris y Latifi.
Juan Manuel Correa, junior de Alfa Romeo, también se estrenará en la categoría, compartiendo equipo con Giovinazzi. El estadounidense de origen ecuatoriano estuvo entrenando mucho en simracing en los últimos meses como parte de su programa de recuperación, tras el fatal accidente que protagonizó junto al fallecido Antoine Hubert en la carrera de la Fórmula 2 en Spa el pasado agosto.
No solo habrá pilotos reales en pista, ya que Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, se incorporó a una grilla que ya no tiene nada que ver con la del primer evento virtual de la Fórmula 1, en la que sólo hubo dos pilotos de la categoría.
El GP de China virtual comenzará el domingo a las 14, hora argentina, y se podrá seguir a través de las redes sociales de la F1 y en su YouTube.
S.B