Ferrari planea tener una evolución en su motor que le entregaría 20 caballos de fuerza más, una vez que la Fórmula 1 retome la actividad.

Cuando la temporada pueda comenzar sin los impedimentos debidos a la pandemia del coronavirus, Ferrari alineará una SF1000 revisada en comparación con el monoplaza que el equipo italiano había llevado a Australia para el frustrado inicio del campeonato a mediados de marzo.

Además de los cambios aerodinámicos que imaginan en la casa de Maranello, también se habría decidido disputar el primer Gran Premio, sea donde sea, con el motor 065/2, una evolución del 065/1, lo que haría que este último nunca llegue a competir. Una vez que se pueda volver a trabajar en las fábricas será el momento en que el evolucionado motor de Ferrari vaya al banco de pruebas, donde finalmente se tomará la decisión sobre su implementación.

Según los rumores que se filtraron desde la escudería italiana, el nuevo motor de seis cilindros sería capaz de explotar una mayor presión en la cámara de combustión, como para garantizar una veintena de caballos más, recuperando ampliamente la potencia que se había perdido a finales del año pasado tras los controles de la FIA sobre la unidad de potencia.

S.B

Compartir