El Gran Premio virtual de China será la tercera fecha del campeonato de Esports organizado para ocupar el hueco de las carreras originales de F1 tras la postergación del inicio de la temporada 2020 por culpa del coronavirus.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, repetirá después de haber conseguido la victoria en su debut en la última carrera celebrada en Albert Park. Al monegasco se unirán Lando Norris (McLaren); el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi; Alexander Albon (Red Bull) y la pareja de Williams compuesta por George Russell y Nicholas Latifi.

«Desde la perspectiva de los Esports, el último Gran Premio virtual fue uno de los eventos más exitosos que organizamos, por lo que es genial volver y poder continuar creando algo que demostró ser muy popular. Es muy importante para nosotros que podamos ofrecerle a nuestros aficionados algo en estos momentos inciertos, por lo que ver una lista tan impresionante de pilotos que compiten es fantástico. Esperamos que la acción sea tan emocionante y divertida como la última vez», señaló Julian Tan, Jefe de Esports de F1.

A la nómina de pilotos de F1 se unirá una serie de nombres, tanto de dentro como de fuera del mundo de las carreras, entre la los que destaca el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El belga ya participó en varios eventos de carreras de simulación mientras se encuentra suspendida la liga de fútbol en España, incluidos los organizados por Veloce Esports y Motorsport Games.

Courtois formará pareja junto con Albon en Red Bull en el GP Virtual, tomando la posta del jugador de cricket, Ben Stokes, quien corrió con el equipo en las dos primeras carreras.

El Gran Premio Virtual de China comenzará el domingo a las 14, hora argentina.

S.B

Compartir