Andrea Iannone reacciono ante la sentencia de inhabilitación por 18 meses tras dar positivo en esteroides
«Es algo que no esperábamos por cómo habían ido las cosas. Queremos considerar la sentencia de un modo positivo, han reconocido mi inocencia, aunque en el fondo hemos perdido porque me han descalificado 18 meses. Tendremos que recurrir al TAS. Pero podría haber sido mucho peor». En un primer momento la fiscalía solicitaba hasta cuatro años de inhabilitación para el piloto.
Una resolución del caso que empezó en 2019, desde el primer momento Andrea Iannone y Aprilia confiaban en demostrar su inocencia y así poder volver a trabajar juntos lo antes posible. Andrea Iannone: «He pensado en todo, no ha sido fácil, pero todos los días intentaba encontrar fuerzas para seguir adelante y demostrar mi inocencia. Todavía no lo he logrado al 100%, pero ese es mi objetivo. Quiero volver a la moto lo antes posible».
«¿Cuándo volveré a la pista? No lo sé, pero hay algo seguro: El mío es el primer caso por contaminación alimentaria que acabo en suspensión. Le doy las gracias a mi abogado, que me trato como a un hijo, sin él la situación habría sido diferente».
«Cuando vamos a un restaurante no tenemos la posibilidad de elegir entre carne contaminada o no contaminada, ninguno de nosotros sabe con certeza qué estamos comiendo. En mi opinión existe una inconsistencia entre la normativa y lo que nosotros vivimos, tendremos que ver en el futuro si es posible encontrar un punto acorde a la situación?».
AC-E:Andrea Iannone-Motogp