En tiempos de la crisis del coronavirus, muchas empresas tienen problemas financieros. La organizadora de MotoGP, Dorna, apoya a los equipos en el paddock del Gran Premio con una inyección financiera.

Donde las formaciones en Moto2 y Moto3 todavía pudieron entrar en acción durante el Gran Premio de Qatar, los equipos de MotoGP aún no pueden comenzar el año 2020. Actualmente, las carreras se pasaron para  principios de mayo, la semana pasada se confirmó que el Gran Premio de España en Jerez no puede continuar con la fecha original. Se espera que haya algunas carreras más, ya que las próximas citas se llevarán a cabo en Francia e Italia, dos países que actualmente se encuentran complicados.

Debido a la falta de carreras, también se detienen los ingresos con los equipos del Gran Premio. La mayoría de los equipos  dependen de los patrocinadores y la contribución de Dorna a la participación en el campeonato. Ciertas marcas han descontinuado los pagos a los equipos porque es necesario aclarar el calendario y la cantidad de carreras que se desarrolaran este año. Esta situación es potencialmente desastrosa para algunos equipos, como resultado de lo cual no pueden pagar a su gente.

Dorna intenta apoyar a estos equipos. En este caso, se trata de un anticipo de las cuotas de participación que los equipos reciben anualmente. «Estamos tratando de ayudar a los equipos privados a pagar sus salarios», dijo el jefe de Dorna, Ezpeleta, en una conversación con un diario español . «El mayor valor del campeonato es la gente que lo hace posible, este es un grupo sin precedentes y debemos tratar de mantenerlo. Estamos investigando cómo podemos ayudar a los equipos en Moto2 y Moto3 y actualmente estamos apoyando a ellos con 25,000 euros por piloto «.

Estos pagos se realizan a través de IRTA, la organización de equipos. Se aplican diferentes pautas a los equipos de MotoGP. «En la clase de MotoGP hemos comenzado una serie de cosas para que los equipos puedan pagar el salario de su personal, pero en este caso no es una suma por piloto», dijo Ezpeleta. Para llegar a una cantidad razonable, observamos los gastos mensuales promedio por equipo. «Estamos considerando los gastos mensuales y esperamos brindarles apoyo económico durante los próximos tres meses».
AC-E:MotoGP

Compartir