El estado de la Yamaha de este año y la manera de afrontar los problemas acaecidos la pasada temporada también tienen su espacio entre las novedades.Todo apunta a una mejoría, tal comentó Viñales en una entrevista.
«Las mejoras son significativas, sobre todo en la salida. Creo que si podemos llegar a la primera curva primero o segundo, cambia la carrera. Nuestra moto es buena en ritmo, y hay que aprovechar ese punto fuerte«.
Por lo tanto, haciendo hincapié en el problema de las largadas del año pasado, Maverick asegura que la fábrica Yamaha:
«Ha traído un nuevo sistema, lo podremos usar desde la primera carrera y eso se va a notar«.
«Desde que se puso punto y final a la temporada pasada hasta día de hoy, hay un largo período de pretemporada y de entrenamiento físico de por medio. Una pretemporada en la que había que solventar algunos aspectos de la Yamaha que prendían de un hilo, como lo eran los problemas con la velocidad. Sin embargo, con la M1 2020 he estado en la succión este año de varios pilotos. La moto me aguantaba, hubo una mejora de 12 o 13 km/h en Doha en comparación al año pasado. Realmente espectacular«.
Pero no todo fue positivo durante esta pretemporada, también Viñales sufrió un accidente mientras practicaba Motocross, aunque afortunadamente sin grandes consecuencias. Aun así, aseguro estar ya recuperado al 100%.
«Por suerte, fue menos de lo que esperábamos. Al principio me dolía todo bastante. Fue una gran noticia saber que no tenía ninguna fractura«.
A su vez fue preguntado por su relación con pilotos como Pedrosa, con el que pudo compartir pista en los test de Malasia.
«Quizás es uno de los pilotos que más admiro. Me llevé una gran desilusión cuando dijo que no iba a correr más. Es de los pilotos en los que más me reflejo y de los que más he seguido durante mi infancia«,
Y más concretamente no se lo pusieron nada fácil preguntando, Rossi o Márquez, fue otra de las preguntas a las que tuvo que enfrentarse. A lo que el propio piloto respondió que:
«los dos tienen cualidades espectaculares, pero Rossi es mi ídolo desde la infancia y por supuesto le escojo a él«.
De cara al próximo año, Maverick Viñales tiene renovación de contrato hasta 2022 con Fabio Quartararo como compañero de equipo. Por lo cual, Valentino Rossi es el piloto que se queda fuera de las filas de la estructura oficial de Yamaha. Algo que tiene que aprovechar el de Figueres.
«Espero tomar el relevo y ser la punta de lanza de Yamaha. Para mí sería un honor».
AC-E:MotoGP-Maverick Viñales