La crisis global por el Covid-19 obligó a los organizadores del Mundial de MotoGP a tomar la decisión de aplazar el Gran Premio de España, que debía disputarse el 3 de mayo. Por el momento, la FIM no reubicó la cita de Jerez en el calendario, a la espera de nuevos acontecimientos.

Tras suspenderse la carrera de MotoGP de Qatar, la fecha de Jerez iba a marcar el inicio de la temporada para la categoría reina. Hasta ahora, la FIM no indicó una nueva fecha para la carrera, mientras que tampoco comunicó nada respecto de los Grandes Premios de Francia e Italia, que deberían disputarse, también durante mayo y que, ahora mismo, nadie confía en que puedan llevarse adelante en sus fechas programadas.

Después de la anulación del evento de MotoGP de Qatar, la FIM y Dorna anunciaron las suspensiones de los Grandes Premios de Tailandia, Estados Unidos y Argentina, recolocando cada uno de ellos en la parte final del calendario.

Sin embargo, esta vez no se comunicó una nueva fecha para Jerez, a la espera de que se decida oficialmente suspender Le Mans y Mugello, y se pueda establecer en qué momento del año habría posibilidad de celebrar las tres carreras.

S.B

Compartir