La Fórmula 1 decidió posponer los grandes premios de Holanda, España y Mónaco debido a la pandemia del coronavirus. Debido a que el impacto del brote del coronavirus que se espera que dure meses, los jefes de la F1 confirmaron el jueves que lo más pronto que podría comenzar la temporada sería en Bakú en junio
En una declaración emitida por el órgano rector de las carreras de autos, la FIA, se informó que las decisiones fueron impulsadas por el deseo de garantizar la seguridad de los competidores y los aficionados.
«Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la FIA, la Fórmula 1 y los tres promotores han tomado estas decisiones con el fin de garantizar la salud y la seguridad del personal que viaja, de los participantes del campeonato y de los aficionados, lo cual sigue siendo nuestra principal preocupación», se explicó en el comunicado.
«La FIA y la Fórmula 1 siguen colaborando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para vigilar la situación y tomarse el tiempo necesario para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio en el curso del año, en caso de que la situación mejore».
«La FIA y la Fórmula 1 esperan comenzar la temporada del Campeonato de 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y seguirán supervisando regularmente la situación de COVID-19 en curso».
La primera carrera después del GP de Mónaco es el GP de Azerbaiyán, en Bakú, el 7 de junio, con el GP de Canadá programado para una semana después.
La F1 ya ha eliminado el receso de verano en agosto en un intento de esperar usar ese espacio para disputar algunas carreras en caso de poder salvar la temporada 2020.
S.B