El rumor ya es una realidad absoluta. Jorge Lorenzo participará en el próximo Gran Premio de Catalunya defendiendo los colores de Yamaha, al mando de la YZR-M1 tras confirmarse que recibirá una invitación la fecha que se disputará en el circuito de Barcelona, del 5 al 7 de junio.
El «99» giró por última vez en un Gran Premio en la última cita de la temporada 2019 celebrada en Valencia, después de haber comunicado oficialmente su retiro como piloto en una multitudinaria conferencia de prensa previa a la carrera. Meses después, tras confirmarse su incorporación a Yamaha como piloto probador, el mallorquín tendrá la oportunidad de volver a competir ante su gente.
El constructor japonés confirmó la participación del «Espartano» y el propio Lorenzo publicó un mensaje de video en sus redes sociales en el que explicó su decisión. «Después de haberlo pensado algunas semanas, ayer decidí que participaré en el GP de Catalunya. Tengo muchas ganas y espero verlos a todos allí», aseguró el tricampeón de la categoría reina.
Después de haber recuperado sensaciones positivas como piloto probador en el shakedown y los test oficiales celebrados en Sepang a principios de febrero, Lorenzo escribirá un nuevo capítulo dorado en su particular historia de amor con Yamaha al volver a competir con los pilotos más rápidos de la grilla para tener, además, la oportunidad de quitarse la espina del accidente múltiple desencadenado el pasado año con la RC213V de Honda.
S.B