Nuevo  revés  para el mundo del deporte. La crisis mundial del coronavirus obliga a cancelar un evento deportivo más. Esta vez afectando directamente al Mundial de Motociclismo y es que IRTA está comunicando a todos los equipos del mundial que el inicio de la temporada de MotoGP tendría que retrasarse unas semanas. El Gran Premio de Qatar queda cancelado, uniéndose a las cancelaciones, o aplazamientos de citas como el Gran Premio de China de Fórmula 1 o  el ePrix de Sanya de la Fórmula E.

Con esta noticia, el Mundial no arrancaría el proximo fin de semana en el circuito de Losail. Circuito al que ya algunos mecánicos, técnicos o pilotos, como Aleix Espargaró, junto a su familia,  ya están en camino o en el que los pilotos de Moto2 y Moto3 se encuentran desde hace unos días, completando los últimos test de este invierno. De hecho, incluso se habla de que esta decisión podría afectar sólo a la categoría reina del mundial, a MotoGP, y se baraja la opción de que si se disputen las carreras de las dos categorías inferiores dado que los equipos ya se encuentran en Losail.

Así mismo, con la cancelación del gran premio que daba comienzo a la temporada, la segunda carrera del calendario, el Gran Premio de Tailandia, también estaría en el aire. La cita tailandesa podría aplazarse en el calendario. Una cita que en los últimos años se había disputado en octubre, pasándola a principio de temporada por la incorporación del Gran Premio de Finlandia este 2020. De aplazarse la carrera en Tailandia, el Mundial de MotoGP daría si inicio oficial el próximo 5 de abril, en el Circuito de las Américas (Texas), aplazando casi un mes el inicio de la competencia.
PD.E:MotoGP-Qatar

Compartir