Leonel Pernía, tercero en el debut de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional a bordo de un VW Vento del Alifraco Sport, habló en Pole Position y se mostró crítico con el estado de la pista en la reinauguración del autódromo de Bahía Blanca.
«Por suerte pudimos sacar el espectáculo adelante, a pesar que no fue prolijo por la tierra. Si no se sigue trabajando va a ser difícil volver a correr en estas condiciones. Ojalá que Bahía tenga el autódromo que se merece, que no está lejos de tenerlo. Buscamos sacar la carrera adelante de la mejor manera, pero creo que la CDA se tiene que replantear la manera en que tuvimos que correr», expresó el oriundo de Tandil.
Tercero en el campeonato 2019, y con esa misma posición en la carrera luego de la victoria de Julián Santero (Toyota Corolla) y detrás de José Manuel Urcera (Honda Civic), Pernía se mostró contento con el resultado, aunque admitió la falta de competitividad en su auto provocada por el cambio reglamentario que disminuyó en dos milímetros el tamaño de la brida del Vento.
«Arrancamos sumando fuerte en el campeonato. Lo que no fue positivo fue no haber estado a la altura para pelear la carrera. Vamos a tratar de hablar con Claudio Garófalo, porque lo que tenemos nosotros mucho no lo vamos a poder mejorar. La falta de potencia se notó, el cambio reglamentario nos afectó bastante. Igualmente tenemos tiempo para estar un poco más adelante», cerró el Tanito.
E.N.