(Imagen Portada: Hernan Capa)
Ricardo Salé, piloto oriundo de la localidad de Roque Pérez, debutará en la Clase 2 del Turismo Nacional entre el 11, 12 y 13 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic atendido por el DG Motorsport, que formará nuevamente con tres pilotos en la lista de inscriptos.
El debutante cuenta con antecedentes en el karting, comenzando su actividad a los 15 años cuando se compró el primer karting, según cuenta. Tres años más tarde tomó continuidad integrando el Marino Competición, formación establecida en la localidad de Chacabuco, con destacada experiencia en la actividad. «Siempre tenía como próximo objetivo correr en autos de carrera, por aquellos años lo veía lejos, pero hoy pudo ser posible, cumpliendo un sueño importante en mi vida», destacó quien en esta temporada integró la categoría de karting Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO), donde obtuvo un subcampeonato y además compitió en el TC Roqueperense, Monomarca Fiat, Karting del Centro y Karting del Oeste.
«La cuarentena complicó un poco las cosas, pero me hizo replantear otras, y por medio de Gastón Iansa llego al Turismo Nacional, y al equipo de Diego Gay por abrirme las puertas de su taller. Debo agradecerles a ellos, y a Juan Pablo Gianini, quienes me ayudan mucho en esta nueva etapa que voy a comenzar. Quiero correr esta competencia, la cual comenzaremos a preparar con el equipo el próximo martes, con pruebas en Alta Gracia. Será esta carrera una muy buena medida para enfrentar el próximo campeonato», agregó Salé, nacido el 20 de junio de 1995, quien tendrá el 74 en los laterales de su auto.
S.B