Aleix Espargaró no pudo mejorar lo qie hizo en Qatar las excelentes sensaciones que le dejó su Aprilia RS-GP 2020 en el último test celebrado en Sepang. El piloto del Aprilia Racing Team Gresini ha finalizado décimo en la jornada inaugural de entrenamientos IRTA celebrada este sábado en Qatar, 41 vueltas en la que el piloto de Granollers se quedo a ocho décimas del mejor registro del día establecido por Alex Rins a los mandos de su Suzuki.

Hablando para MotoGP, el mayor de los Espargaró explicaba que el día «no había ido del todo mal, al principio la sensación fue buena. Fui rápido, pero luego desafortunadamente en la segunda parte del día, cuando la temperatura bajó, no pude seguir arriba, tenía menos agarre».

Aleix también  hablo en Qatar, sobre las declaraciones realizadas por Andrea Iannone este pasado viernes en las que el piloto italiano, ausente en este test por su último positivo en anabolizantes- se atribuía gran parte del mérito del desarrollo de la nueva RS-GP 2020.

Preguntado por estas palabras, piloto de Aprilia fue contundente: «He tenido muchos compañeros en Aprilia, nunca he tenido un problema con nadie. Creo que mis compañeros y yo hemos sido buenos amigos, también con Andrea. Pero con lo que dijo ayer, para mí, es el final de nuestra buena relación porque lo que dijo es una gran falta de respeto a mis ingenieros, mis mecánicos, a Bradley Smith y a mí, porque no es verdad».

Más tarde, hablando para los periodistas, Espargaró  profundizo más en su malestar con Iannone: «Sabemos cómo es Andrea, le gusta ser el centro de atención, llamar la atención. Creo que fue una falta de respeto, no sólo a mí, a todo mi equipo y a mis ingenieros, porque llevo cuatro años en Aprilia trabajando,  pidiendo estos cambios, y obviamente no me parece justo lo que ha dicho ni verdad».
RD.E:Motogp-A-Espargaro-iannone-Aprilia.

Compartir