José Ignacio Bailone y su equipo, el Bailone Racing Team, debutarán en la Clase 2 del Turismo Nacional, cuya primera fecha se disputará este fin de semana en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca con un Renault Clio atendido en Villa Nueva, donde reside quien cuenta con antecedentes deportivos en Fórmula Santafesina y TS1800 Santafesino.
Los resultados obtenidos en las categorías promocionales fueron motivadores para el cordobés, nacido el 21 de abril de 1993, que adquirió un Renault Clio para comenzar su camino en el Turismo Nacional, realizando días atrás una prueba en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Atento a los resultados fueron positivos porque el auto respondió bien, y ahora queda prepararlo para correr la primera cita en Bahía Blanca.
«Estar en el Turismo Nacional es lo que muchos pilotos aspiran por el tipo de manejo, por la calidad de la categoría y por lo que te enseña. Estar a nivel nacional ya es muy importante para nosotros, no fue fácil llegar, y gracias a mucha gente y a todo el trabajo del equipo vamos a estar presentes, con mi familia sobre el auto y Esteban Pou en los motores. Vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad porque no siempre se da. Vamos a dar el máximo que podamos y aprender lo mayor posible. La prueba fue muy positiva para mí y el auto se comportó bárbaro. Ahora vamos a hacer un control general del auto, y posteriormente pondremos la puesta a punto pensando en lo que va a ser el debut en Bahía Blanca», indicó Bailone al respecto.
S.B