Yamaha abrió el capítulo de presentaciones propias este jueves con un primer acto en su box del Circuito Internacional de Sepang en el que presentó las nuevas motos de 2020 junto a los pilotos del equipo oficial Monster Energy Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales.
Fue una primera presentación familiar, con todo el equipo al completo, que contó con la presencia de la cúpula de altos cargos formada por Lin Jarvis, Hiroshi Itou, Takahiro Sumi y Massimo Meregalli. Todos ellos escoltaron a Rossi y Viñales desde un primer momento, antes de que los respectivos equipos técnicos, con David Muñoz y Esteban García a la cabeza, completasen la nómina de protagonistas.
El invitado estrella al acto de presentación fue, sin embargo, Jorge Lorenzo. Después de tener la oportunidad de reencontrarse en pista con la M1 el pasado martes, el «Espartano» entró en escena en el acto de este jueves recibiendo un caluroso aplauso como miembro estrella de un equipo de pruebas que estará comandado por Silvano Galbusera.
El ambiente familiar de la presentación del equipo oficial de Yamaha fue el perfecto telón de fondo para presentar también las nuevas YZR-M1 con las que Rossi y Viñales tratarán de pelear por nuevas victorias en 2020 con un diseño que se asemeja profundamente al de la anterior temporada.
Por su parte, el Petronas Yamaha SRT siguió la estela del equipo oficial del constructor de Iwata para revelar su nuevo proyecto para la temporada 2020 en un acto protagonizado por sus pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, que tuvieron la oportunidad de recibir un afecto especial por el hecho de llevar a cabo la presentación en casa.
El Team Principal, Razlan Razali, abrió el acto al hablar con los medios de comunicación y los aficionados antes de dar paso a Quartararo y Morbidelli, que fueron los encargados de mostrar el diseño de sus respectivas M1. Con unos colores muy similares a los de la pasada temporada, el joven piloto francés posó junto a un modelo 2020 con una entrada de aire más alta en la parte frontal de la moto.
«El Diablo» no rehuyó ningún tema al ser preguntado y se confesó preparado para los retos más inmediatos de la presente temporada después de vincular recientemente su futuro para las próximas dos campañas con el equipo oficial, Monster Energy Yamaha MotoGP, donde formará dupla con Viñales.
«Como todos saben, firmé para 2021 y 2022 con el equipo oficial», comenzó recordando, antes de recalcar su compromiso con el proyecto de su actual equipo y destacar el conocimiento que tiene sobre su actual moto tras su año como rookie: «Conozco el potencial de nuestra moto y de nuestros rivales, pero creo que el equipo y Yamaha trabajaron duro para estar listos para el test y el campeonato».
Morbidelli, por su parte, destacó el hecho positivo de «volver a la acción» aunque se mantuvo activo durante las últimas semanas. El ítalo-brasileño celebró los cambios de la nueva moto y se mostró entusiasmado por el hecho de volver a la carga sobre el asfalto.
«Por fin estamos de vuelta en la pista. Será importante ser rápido lo antes posible, adaptarse a la moto, dar un paso adelante y divertirse», sentenció Morbidelli poniendo de manifiesto su deseo y el de su compañero por comenzar a marcar diferencias en las próximas semanas a las puertas del estreno de la temporada en Qatar.
S.B