El histórico Palacio Re Enzo, en la Piazza Maggiore de Bologna, albergo la presentación oficial del Mission Winnow Ducati para la temporada 2020.

Durante el evento, los dos pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, junto al Administrador Delegado de Ducati Motor Holding Claudio Domenicali y el Director General de Ducati Corse Luigi Dall’Igna,presentaron el nuevo diseño de la Desmosedici GP20 con la que el equipo italiano disputará el Campeonato del Mundo MotoGP 2020.

El nuevo diseño, en el que predomina el color rojo y con  algunos detalles negros y plateados, hará su primera aparición el próximo 8 de marzo en Qatar para disputar el Gran Premio inaugural de la temporada de MotoGP 2020. La primera prueba del año se disputará como siempre por la noche y será la primera cita de las 20 carreras previstas en el calendario este año.

Una nueva y emocionante temporada a las puertas con una primera toma de contacto prevista del 7 al 9 de febrero en Malasia, donde los pilotos del Mission Winnow Ducati harán su primera aparición en pista este 2020 en los test oficiales de MotoGP en Sepang.

ClaudioDomenicali, CEO de Ducati Motor, explico durante la presentación que «las carreras son y serán una parte fundamental de nuestra empresa, también ahora en un momento histórico particularmente complejo en el que la tecnología está cambiando de una manera radical el mundo que nos rodea. Para tener éxito en esta situación es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y las carreras son una parte muy importante de nuestro compromiso. Si sumamos el I+D para las motos de producción, aquello que para las carreras son las herramientas para producir nuevos modelos, el I+D global para Ducati significa más del 10% facturado». 


PD-E:MotoGP

Compartir