El director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Cristianan Horner, cree que su piloto Alexander Albon «comparte muchos puntos fuertes» con su compañero de equipo Max Verstappen. Según Horner, el joven tailandés puede manejar la presión igual bien.
Albon hizo su debut con Toro Rosso en 2019 y pudo reemplazar a Pierre Gasly en la segunda mitad de la temporada en el equipo principal de Red Bull. Allí demostró que, a pesar de su limitada experiencia, podía manejarse bien con el mejor equipo junto a Max Verstappen. Su velocidad estaba mejorando y en Brasil Albon estaba en camino al segundo lugar hasta que Lewis Hamilton lo relego.
El hecho de que Albon terminara en la Fórmula 1 fue en realidad medio milagro. Albon no pudo encontrar el presupuesto para un asiento de Fórmula 2 y, por lo tanto, aceptó una oferta de Nissan e.dams para conducir la Fórmula E. Entonces, de repente, Helmut Marko llamó a su puerta para ofrecerle un asiento en Toro Rosso, mientras que el anglo-tailandés era solo uno de los muchos pilotos que el estricto austríaco canceló una vez al principio de su carrera. Debido al bajo rendimiento de Gasly, Albon de repente terminó en un asiento superior del Gran Premio de Bélgica.
Ahora Albon solo se queda en el puesto, lo cual es una excepción para él después de una tumultuosa carrera juvenil. «Quizás es la primera vez desde sus días en el karting que tiene estabilida]. Se beneficiará de eso. Tuvo muchos reveses durante su carrera. Creo que demostro perseverancia y carácter». No tengo dudas de que ahora podrá usar esa estabilidad, comparte muchos puntos fuertes con Max, esa capacidad para manejar la presión y esa perseverancia «, dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.
Albon comenzó a mejorar a fines de 2019. Para 2020, no se han establecido objetivos claramente definidos para el conductor de 23 años. «No hay objetivos específicos. Simplemente tiene que continuar su desarrollo», dijo Horner. «En cada carrera que terminó con nosotros, mejoró y mejoró. Tuvo mala suerte en Brasil, pero creo que condujo brillantemente. En su primer año, con dos equipos y la presión de tener a Max Verstappen como su compañero de equipo». Lo abordó muy bien. Creo que todo el equipo quedó impresionado por su enfoque y actitud, con sus comentarios y con su velocidad cada vez mejor «.
AC- E:Albon-Horner