El contrato entre Fernando Alonso y McLaren, que mantenía al español vinculado a la escudería británica como embajador, expiró a fines de 2019 y no se renovó para 2020. Por primera vez desde el año 2001 de esta manera , Alonso no estará vinculado a ninguna escudería de F1.
Después de su retiro de la Fórmula 1 a finales de 2018, Fernando Alonso continuó vinculado al equipo McLaren como embajador, función que lo obligó a asistir a varios Grandes Premios de F1 y también le permitió probar el monoplaza de 2019 en los test de Bahréin. Se pensaba que Alonso pudiera renovar contrato en ese puesto, a la espera de que McLaren tuviera (posiblemente en 2021) un coche para luchar por el título, pero no va a ser así.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, reconocío a finales del año pasado que se sentaría a negociar con Alonso para renovar o no su contrato. El asturiano visitó Woking el pasado mes de diciembre y quizás entonces hablaron sobre su futuro… pero las negociaciones no debieron llegar a buen puerto, viendo el resultado, eso podría deberse a que no haya otras alternativas en las que Alonso no esté interesado en competir con McLaren. Las posibilidades de hacerlo en la F1 son muy limitadas.
Hasta ahora, Alonso tenía que acudir a varias carreras como embajador de la marca. Ahora, esa relación se rompio del todo, pero Parece que el asturiano se acerco mucho al equipo de Andretti para correr las 500 Millas de Indianápolis.
AC-E:Alonso- McLaren