Jorge Lorenzo está exprimiendo al máximo su primer mes como piloto retirado. Nada más que  bajarse de su Honda en Valencia, el balear hizo las maletas para desconectarse  del mundo en un auténtico paraiso terrenal como es la isla de Bali, donde Lorenzo  paso tres semanas disfrutando de sus mejores gustos  y de unas auténticas vacaciones de lujo que el propio Jorge fue  narrando a través de sus redes sociales.

Desayunos en la cama, masajes balineses, champán en piscinas que sólo vemos en los mejores  hoteles, recorridos en yate a islas perdidas…no es fácil imaginar unas vacaciones perfectas, pero las de Lorenzo están muy cerca de conseguirlo.

Sin embargo, a pesar de este exilio vacacional, el #99 no  dejo de lado su preparación física ni un sólo día, quizás pensando en su futuro como piloto probador junto a Yamaha, fábrica que ya le ofrecio al  un asiento en su equipo de pruebas para la próxima temporada.

El tricampeón de MotoGP asegura «hacer ejercicios  todos los días, aunque sólo sean 10 minutos», y cree que el secreto para no perder la forma física es la constancia, «aunque te sientas cansado o estés de vacaciones».

«A final de año esas sesiones de 10 minutos se convertirán en muchas horas dedicadas a si mismo  y definitivamente verás los resultados. Olvida el  todo o nada  el hacer un poco es mejor que no hacer nad”· Cuenta el todavía piloto del Repsol Honda, que no  dejo de lado ‘los hierros’ durante sus vacaciones en Bali.

Además de visitar con frecuencia el gimnasio, Lorenzo también ha cuidado su físico a través del yoga, una disciplina física y mental que descubrió  durante su último retiro vacacional: «Ya había hecho pilates en el pasado, pero hasta ahora nunca me había interesado por el yoga. Tengo que admitir que hacer yoga es más duro de lo que pensaba… de todos modos, lo recomiendo para aliviar el estrés, mejorar la flexibilidad, la postura y el equilibrio», asegura el piloto español.

Lo que es evidente es que Jorge Lorenzo no quiere perder su  estado  físico a pesar de no estar obligado a competir al máximo nivel en 2020. El mallorquín todavía no  hizo público  sus planes  para el futuro ahora que está retirado como piloto profesional, un devenir que podría vincularlo de nuevo a Yamaha en calidad de test-rider en Europa, donde Jorge se pondría a las órdenes del que  fue  hasta ahora el jefe de mecánicos de Valentino Rossi, Silvano Galbusera.
E:AC.Jorge Lorenzo motogp

Compartir