(Imagen: DJ Racing Designs)
Luego de su debut en La Pedrera, para Carlos Javier Merlo llegará el próximo fin de semana su segunda experiencia en el Turismo Nacional al confirmar su presencia en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde el piloto puntano competirá con un Toyota Corolla de reciente construcción, que fue probado brevemente en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis en los últimos días.
De esta manera, Merlo retomará su participación en la Clase 3 con su propio equipo, denominado Scudería Prema, cuyo responsable técnico será Cristian Galasso, constructor del nuevo Toyota Corolla que utilizará el puntano en su continuidad deportiva, mientras que Esteban Pou será el proveedor de la motorización. «Finalmente, luego de varios meses, pudimos terminar nuestro Toyota Corolla para estar presentes en Rosario. Fue un largo camino, en el que el equipo diseñó y construyó todas las piezas del auto, que nos demoró más de lo previsto en los tiempos. Pero queríamos correr antes de fin de año con nuestro auto y equipo, lo cual lograremos el fin de semana en Rosario», reconoció quien pudo realizar un breve ensayo en la pasada semana.
«El auto funcionó bien, este tipo de ensayos es para comprobar que todos los elementos del auto funcionen como corresponde, ya que nosotros estamos transitando un nuevo camino con nuestro equipo, con el que por primera vez estaremos en el Turismo Nacional. Este es el primer paso de un proyecto que comprende a futuro la construcción y puesta en pista de un segundo Toyota Corolla», adelantó Merlo, que disputará su tercera competencia en la divisional mayor, donde debutó el 12 de noviembre de 2017 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en la carrera con pilotos invitados, formando binomio con su coterráneo Fabricio Pezzini.
S.B