Hungría se suma a la ya larga lista de países que aspirar a ingresar en el calendario de MotoGP tras firmar un preacuerdo con Dorna Sports. El país magiar espera poder anunciar el febrero la construcción de un nuevo circuito, por lo que Dorna anunció este miércoles por medio de un comunicado un acuerdo preliminar para incluir a Hungría en el calendario de MotoGP a partir de 2022.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre los promotores del campeonato y el gobierno húngaro para un período de cinco temporadas entre 2022 y 2026, que deberá ser confirmado en febrero del próximo año. Será entonces cuando el gobierno del país europeo deberá informar sobre la construcción de un nuevo circuito, seguramente en la zona este del país, que pueda recibir el campeonato.

Laszlo Palkovics, Ministro de Innovación y Tecnología, presentó recientemente los planes al Parlamento húngaro y se espera que la decisión final sobre el asentamiento del nuevo trazado se conozca a principios de 2020. «Estoy muy feliz de anunciar que MotoGP regresará a Hungría. Pronto se presentará una estrategia para el desarrollo del automovilismo húngaro al gobierno; esta estrategia incluirá numerosos objetivos y medidas, y un evento de MotoGP jugará un papel clave», aseguró Palkovics en el comunicado.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, se mostró «orgulloso de poder anunciar negociaciones para una nueva incorporación al futuro calendario de MotoGP para continuar viendo crecer y desarrollarse nuestro deporte en todo el mundo».

De esta manera, Hungría se une a Indonesia, Brasil, Portugal o México como países que negocian con Dorna su entrada en el calendario de grandes premios del Mundial de MotoGP, un calendario que en 2020 crecerá hasta las 20 carreras con la llegada del Kimi Ring, situado en la localidad finlandesa de Kymenlaakso, y que albergará el evento por primera vez el 12 de julio del próximo año.

S.B

Compartir