Valentino Rossi reconoció este domingo en Motegi que están buscando una fecha para poder intercambiar con Lewis Hamilton sus asientos. El italiano probaría el Mercedes de F1 y el británico la Yamaha de MotoGP.

Rossi y Hamilton comparten patrocinador personal, la marca de bebidas energéticas Monster Energy, que lleva varios años trabajando para reunir a las dos megaestrellas para una jornada en la que se intercambiarían los papeles. Las gestiones se intensificaron en los últimos meses y el encuentro podría llegar este mismo año, tras finalizar la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi.

Aunque no quiso valorar posibles fechas, Rossi admitió este domingo en Motegi que están buscando una fecha para celebrar este evento. «Ya llevamos un tiempo hablando sobre los detalles de cómo podríamos hacer este cambio, porque sería algo muy bonito», afirmó Il dottore cuando le preguntaron por el tema.

«Están buscando organizar una jornada en la que Lewis pruebe mi M1 y yo pueda subirme a su Mercedes de Fórmula 1», agregó el piloto nacido en Tavullia.

Pese a que el italiano estaría encantado de poder llevar adelante este encuentro, también es consciente de que no es fácil. «Podría ser una cosa muy bonita, porque subirse a un F1, aunque sólo sea un día, es algo que está muy bien», reconoció Rossi, que ya tuvo la oportunidad en el pasado de hacer un test completo con un Ferrari en Cheste.

Rossi y Hamilton mantienen una cierta comunicación a través de las redes sociales y el italiano invitó al británico a visitar su Motor Ranch cuando el piloto de Mercedes, a través de Instagram, le dijo: “Valentino, necesito ir a tu Ranch lo antes posible”. La respuesta de Vale fue invitarlo inmediatamente, un encuentro que debía tener lugar el pasado mes de diciembre pero que, de momento, no se ha producido.

A finales de 2018 Hamilton pudo completar un test de dos jornadas con una Yamaha R1 de Superbike en Jerez, donde estuvo acompañado por Alex Lowes y Michael Van del Mark, sufriendo una pequeña caída.

Después de aquella experiencia, el británico fue invitado por Petronas al Gran Premio de Qatar 2019, donde aseguró que quería probar una MotoGP. «Quiero manejar una de estas motos, al cien por cien. Estoy trabajando en eso, necesito más días, solo pude hacer dos días de test con la SBK, pero me gustaría probar una MotoGP, es un sueño», completó.

S.B

Compartir