La empresa italiana Pirelli, proveedora de neumáticos del Súper TC2000, trabaja en un nuevo compuesto blando para la categoría con el fin de disminuir los tiempos de vuelta para el campeonato 2020.

En este contexto, se realizó una prueba este miércoles en el autódromo de San Nicolás con el Honda Civic de José Manuel Urcera y con Juan Ángel Rosso al volante para testear el nuevo compuesto, que también cuenta con un molde y una estructura nueva que había sido probada por Mariano Altuna a bordo de un Toyota Corolla en el circuito de Alta Gracia el 13 de agosto.

En el ensayo llevado a cabo por Rosso, el mejor registro que marcó el piloto de Honda fue de 1:29:6 en el trazado nicoleño, poco más de dos segundos más rápido que los tiempos que marcó con el compuesto actual que usa la categoría. Sin embargo, al cabo de 15 vueltas el neumático evidenció desgaste y la imposibilidad de cumplir los 30 giros que se habían pautado ensayar.

De esta manera, el próximo paso para la categoría y la proveedora, es probar un compuesto intermedio entre el actual y más resistente que el probado, y que Pirelli tiene disponible. La prueba de este neumático intermedio, con el que el Súper TC2000 espera lograr una mejoría en su espectáculo, será antes fin de año.

E.N.