Matteo Ferrari dio un paso de gigante este domingo en sus aspiraciones por tratar de alzarse como el primer campeón de la Copa del Mundo FIM de MotoE al completar su doblete en el Circuito Mundial Marco Simoncelli con la segunda victoria del fin de semana. El italiano, que clavó una carrera perfecta, sacó partido de los discretos resultados de varios rivales para ratificar su liderazgo y ostentar una importante ventaja de 19 puntos al frente de la clasificación general antes de afrontar la doble cita final que decidirá el título en Valencia.
La carrera arrancó con mucha tensión y se cobró la baja de Xavier Simeon, víctima de una caída en la segunda curva. María Herrera, que ya había ganado varias posiciones, sacó partido de la situación para colocarse 3ª, con Héctor Garzó merodeando rápidamente las posiciones de podio.
El poleman, Alex De Angelis, había logrado defender su posición en la largada, pero en la segunda vuelta se vio superado por Ferrari. Garzó, en el siguiente giro, aprovechó la incertidumbre tras un susto de De Angelis para pasar a dos pilotos y colocarse 3º tras Niccolò Canepa. Ferrari sacó partido de esa confusión para abrir un hueco a la postre decisivo.
En la cuarta vuelta el margen de Ferrari respecto al 2º ya era de más de 1 segundo. Garzó, por su parte, lograba pasar a Canepa para colocarse 2º, un movimiento que también calcaría Herrera para volver a posiciones de podio. Una vuelta más tarde, la grada local se llevaba un mazazo con una nueva caída de De Angelis en la curva 13 cuando marchaba 6º.
Ferrari tenía la situación controlada a 2 vueltas para el final, por lo que toda la atención se centraba en la lucha por las plazas del podio, donde Canepa se colocaba 3º al superar a Herrera. Por detrás, Sete Gibernau perdía una buena oportunidad de pelear por el top 10 al irse al suelo.
Tras el penúltimo paso por línea de meta Herrera se vería superada por un entregado Mattia Casadei, gran animador de los últimos metros, que también se sumaría a la frenética lucha final por la segunda plaza. Garzó apretaría los dientes para retener la segunda posición, a más de 2 segundos de Ferrari, mientras que Casadei lograría arrebatarle la última plaza del podio a Canepa en última instancia por apenas 55 milésimas.
Detrás del póker de cabeza cruzó la línea de meta una meritoria Herrera, que se va de Misano con un gran botín de puntos tras dos actuaciones muy destacadas. Eric Granado fue 6º, justo por delante de Jesko Raffin, mientras que el top 10 lo completaron Bradley Smith, Nico Terol y Mike Di Meglio.
Con su doblete en Misano, Ferrari pasa a acumular 72 puntos al frente de la general, 19 más que los 53 que ostenta Garzó, mientras que muy cerca del español se mantienen los otros grandes candidatos al título: Smith (48 puntos), Di Meglio (47) y Simeon (45). Todos volverán a verse las caras en la doble cita decisiva de final de temporada en Valencia.
S.B