La Copa del Mundo FIM MotoE volvió a la carga este sábado con la primera de las dos carreras que se celebran este fin de semana con motivo del GP de San Marino. El espectáculo no defraudó en absoluto, con una prueba cargada de alternativas que terminó encumbrando a Matteo Ferrari como vencedor y nuevo líder.

Alex De Angelis arrancó defendiendo con autoridad la E-Pole conquistada el día anterior ante su público gracias a una buena largada, al mismo tiempo que Mike Di Meglio quedaba virtualmente fuera por problemas mecánicos y María Herrera se colocaba cuarta.

Una vuelta después, en la segunda de las siete disputadas, se produjo el primer golpe de efecto, con una triple caída que involucró a Niki Tuuli, Bradley Smith y Mattia Casadei. El finlandés se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado a un centro médico, mientras que el británico, a diferencia de Casadei, lograría regresar y puntuar.

En la punta, tras las tres primeras vueltas, Xavier Simeon lograría poner en apuros a De Angelis, mientras Eric Granado sorprendía con una gran remontada y Héctor Garzó superaba a Jesko Raffin para ser cuarto. Una vuelta más tarde, tanto Simeon como Ferrari pasarían a De Angelis. El sanmarinense, en su intento por no perder, se iría al suelo con una aparatosa caída.

Segundos después, Granado también se iría al suelo cuando era cuarto e iba lanzado a por el podio. El brasileño, sin embargo, lograría volver a pista pese a lógica desesperación.

Tras los últimos sobresaltos, el panorama en cabeza se mantuvo prácticamente intacto hasta la última vuelta, en la que Ferrari partió por delante de Simeon y Garzó. El podio era cosa de ellos tres, gracias a su cómoda ventaja sobre Raffin. El gran protagonista sería el español, al pasar a Simeon de forma espectacular en el ‘curvone’.

Pese al ataque final, Garzó ya no pudo dar caza a Ferrari y el podio se mantuvo inamovible cerrado por Simeon. La cuarta plaza fue para Raffin, seguido por Niccolò Canepa y una meritoria Herrera, que puntuó por primera vez esta temporada al superar por un estrecho margen a Lorenzo Savadori y a su propio compañero de equipo, Nico Terol.

El top 10 lo completaron Sete Gibernau y Joshua Hook; mientras que Randy De Puniet, Smith y Granado completaron la nómina de pilotos que culminaron la carrera y lograron puntuar.

Con su triunfo en la primera carrera en Misano, Ferrari pasa a ser nuevo líder con 47 puntos, dos más que los que atesora Simeon. Di Meglio, pese a su cero, se mantiene 3º a sólo seis puntos del nuevo líder y un punto por encima de Smith. Garzó, por su parte, dio un salto importante y es 5º a 14 puntos del líder y siete por encima de Tuuli.

S.B

Compartir