El mercado de pilotos de cara a 2020 no está siendo tan movido como el año pasado, donde Charles Leclerc firmaba con Ferrari, Daniel Ricciardo hacía lo propio con Renault y Robert Kubica volvía a la F1. Sin embargo, eso no significa que no puedan ocurrir cosas interesantes en los próximos meses. Y ahora, un nombre vuelve a sonar con fuerza: Fernando Alonso.
Desde el Corriere della Sera aseguran que el asturiano baraja entre sus opciones de futuro la posibilidad de sustituir a Pierre Gasly en Red Bull. El rendimiento del francés no cumple las expectativas de la escudería austríaca, ya que sólo tiene 55 puntos por los 162 de Max Verstappen en lo que va del campeonato.
Esto propicia que cada vez sean más los que coinciden en que el galo no está preparado para competir en un equipo del calibre del de Milton Keynes. Red Bull siempre se caracterizó por apostar a su academia de jóvenes pilotos, pero ahora mismo no tiene a ningún talento disponible.
El nombre de Daniil Kvyat también sonó con fuerza, pese a que algunos no estén de acuerdo con la vuelta del ruso a la marca de bebidas energéticas. Por lo tanto, la opción de Alonso sería inminente. No haría falta esperar a 2020 porque su intención sería que el cambio se produjese antes de que terminase esta misma temporada con el objetivo de «remontar el vuelo».
Este panorama dibujado implicaría un reencuentro entre Alonso y Honda, una situación escabrosa debido a la tensa convivencia entre ambas partes durante sus años en McLaren y lo ocurrido durante las 500 Millas de Indianápolis.
S.B