José Manuel Sapag venció en el Sprint del TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, escenario de la séptima fecha de la temporada. Matías Cravero y Tomás Fineschi completaron el podio.
En una tarde soleada sobre el trazado rosarino, Gregorio Conta y Rodrigo Aramendía largaban adelante y era el salteño quien prevalecía en el frenaje de la primera curva. Sin embargo, el uruguayo le arrebataba la punta en la salida de la variante.
Más atrás, Sapag lograba un buen avance desde el séptimo lugar y se acomodaba en el grupo de adelante, lo mismo que Cravero y Fineschi. Por su parte, Nicolás Moscardini se iba encima de Conta y se generaba un toque que retrasaba al líder del campeonato. Producto del intento de esquivar esta maniobra, Lucas Vicino pisaba la banquina y perdía mucho terreno.
Aramendía sufría problemas de grip y en una de las variantes perdía la posición de privilegio al pasarse de largo. Esta situación la capitalizaba el oriundo de Metán para hacerse con la vanguardia. Sin embargo, el hombre del DTA Racing volvía a quedarse largo al momento de detener su 408 e impactaba el Focus del piloto del salteño.
Por los roces de adelante, Sapag, Cravero y Fineschi saltaban a los puestos de podio. Más atrás, Exequiel Bastidas buscaba pegarse a la cola del Corolla de Ignacio Julián.
La competencia avanzaba y el radicado en Tigre edificaba una buena ventaja adelante. Además, el piloto de Citroën sacaba provecho de la lucha que mantenían Cravero y Fineschi por el lugar de escolta para estirar la brecha con sus perseguidores.
Ya sobre la parte final, Juan José Gárriz se tocaba con Tomás Cingolani primero y luego con Conta. Por su parte, Julián se pasaba de largo en una de las variantes del circuito y perdía todo lo hecho.
Tras 12 giros, Sapag alcanzó su tercer triunfo de la temporada, escoltado por Cravero y Fineschi, quien consiguió su primer podio en su fin de semana debut dentro de la categoría. La cuarta colocación fue para Bastidas y quinto arribó Martin Chialvo, que había largado desde el 14° puesto.
En tanto, el top 10 lo completaron Conta, Gabriel Gandulia, Cingolani, Vicino y Moscardini.
Con estos resultados, Moscardini sigue al frente del campeonato con 157 puntos, seguido por Rodrigo Lugón con 139 y Cravero con 122 unidades.
Con una extensión de 26 vueltas o un máximo de 45 minutos, la Final del TC2000 tendrá a Bastidas largando desde el mejor cajón de la grilla y se pondrá en marcha el domingo a las 12.05.
S.B