Exequiel Bastidas triunfó en la carrera correspondiente a la quinta fecha del TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Tomás Cingolani y Eugenio Provens completaron el podio.
En el inicio, Bastidas movió mejor que Cingolani y se hizo con la punta, mientras que Provens presionó a Tomás Fineschi y luego de una refriega, el cordobés pudo capitalizar un exceso del quilmeño para hacerse con la tercera colocación. Por su parte, Matías Cravero se ubicaba quinto y desde el fondo, Santiago Ventana remontaba siete lugares en los primeros compases de la prueba.
La competencia transcurría y la pelea se establecía entre Cravero y Facundo Marques. Además, Javier Scuncio Moro resistía los embates de Ventana. Adelante, Bastidas construía una pequeña luz sobre Cingolani y Provens veía como Fineschi se le acercaba cada vez más. En tanto, Marcos Bobbio abandonaba por problemas de frenos.
Con la mitad de la competencia consumada, Rodrigo Aramendía dejaba atrás a Guido Moggia y era el nuevo décimo. En el pelotón, Ventana penaba con una falla de motor y quedaba fuera de combate.
El golpe de escena para el campeonato se dio en la vuelta 17 cuando el neumático delantero izquierdo le jugó una mala pasada a Cravero y lo hizo perder el quinto puesto.
La batalla por la victoria era cada vez más intensa porque el piloto del Ambrogio Racing descontó gran parte de la diferencia y en la parte final de la carrera lanzó su último ataque sobe el crédito de Paraná.
Sin embargo, Bastidas hizo gala de su oficio para desactivar los intentos de Cingolani y cosechar su primer triunfo en esta temporada y el segundo dentro de la categoría. Además, el Toyota Young sumó su sexto éxito en la divisional.
Provens arribó tercero, Fineschi culminó cuarto y Marques cerró los cinco primeros lugares. Más atrás terminaron Gastón Cabrera, Aramendía, Moggia, Scuncio Moro y Víctor Cornejo.
Con estos resultados, Marques continúa en la cima del campeonato con 132 puntos, Cingolani es el nuevo escolta con 118 y Cravero cayó al tercer lugar, con 112 unidades.
La sexta fecha del TC2000 tendrá a Cingolani y Bastidas largando adelante en la carrera que se disputará el próximo domingo a partir de las 9.40. La prueba está pactada a 24 giros o un máximo de 35 minutos.
S.B