Durante el miércoles, en el Circuito 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Damián Markel tuvo su primer contacto con un auto de la Clase 2 del Turismo Nacional, preparando su debut en el campeonato, a realizarse en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis entre los días 12, 13 y 14 de julio.
El residente en la localidad entrerriana de General Ramírez realizó su primer trabajo en pista con un Toyota Etios atendido por el GR Competición y con motorización provista por Rubén Guerini. Durante la primera parte de la prueba contó con la colaboración de Julián Lepphaille, quien tomó las primeras referencias acerca del funcionamiento del vehículo que utilizó Christian Abdala en las primeras fechas. “El Toyota Etios es un auto muy lindo para manejar; sinceramente me gustó mucho cómo funcionó el auto, y tras las conclusiones con el equipo encontramos que la prueba fue muy buena, quedando a ocho décimas de la referencia que tuvimos hoy con Julián Lepphaille”, indicó Markel al respecto, quien cuenta con antecedentes en karting y fórmulas entrerrianas, Fórmula Metropolitana, TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista.
“Tuve que trabajar mucho en mi adaptación al auto, lo cual seguiré haciendo en las pruebas que haremos en la semana previa a la carrera en San Luis. Nunca corrí con autos de tracción delantera y mis últimas experiencias en el automovilismo fueron con autos de tracción trasera, por eso muchas cosas cambiaron para mí en esta nueva etapa. Las referencias en frenajes y radios de giro son distintos, y también factores importantes para tener en cuenta, por eso será válido para nosotros probar nuevamente antes de la carrera. Cuento a favor que conozco la pista porque corrí en TC Pista este año, y esas referencias las vamos a aprovechar”, completó el entrerriano, que marcó 1m28s7/10 en la mejor de las vueltas cronometradas.
S.B