Ferrari llegó a Paul Ricard con un alerón delantero nuevo, que tiene cambios detallados en su concepto que utiliza en la F1. Por ahora, a lo largo de la temporada, Ferrari fue uno de los equipos que experimentaron con un diseño de alerón delantero más extremo, en el que la sección exterior se inclina hacia abajo.
Este tipo de alerones delanteros en F1 hace que la carga aerodinámica se concentre en la sección interior, mientras que la parte exterior se usa para girar el flujo de aire alrededor del neumático delantero. Si bien no hay cambios en esa filosofía, parece que Ferrari realiza un esfuerzo para fortalecer el efecto de lavado, como se ve en las imágenes de Giorgio Piola de este jueves.
Desde la sección exterior, la curvatura en el alerón se ha cambiado donde el plano principal realiza una transición hacia abajo a un punto posterior. También hay un nuevo conjunto de endplates, con un recorte rectangular en la sección superior para que salga más aire alrededor de la cara delantera del neumático.
Esto se complementa con un cambio en el borde inferior, que ahora cuenta con una pequeña aleta para aumentar aún más la canalización del flujo de aire hacia el exterior.
El director de Ferrari, Mattia Binotto, explicó que aunque las actualizaciones que se llevan a Francia no brindarán una solución inmediata a los problemas del SF90, deberían guiar los «próximos pasos» del equipo para definir sus mejoras. «En Francia tendremos algunas pequeñas evoluciones, elementos que representan para nosotros un paso útil en la definición de la dirección que tomaremos en el desarrollo del coche», aseguró.
«Lo que llevaremos no será la solución a nuestros problemas, pero los comentarios técnicos que obtengamos de estas evoluciones serán importantes para los próximos pasos que tomemos», argumentó Binotto.
El ala delantera de las especificaciones más antiguas también se llevó a Francia, lo que sugiere de inmediato que se llevarán a cabo tandas consecutivas para evaluar las mejoras de la nueva.
S.B