Lewis Hamilton sufrió más de la cuenta para llevarse el gran premio de Mónaco, su cuarta victoria en seis Grandes Premios, con la que afianza el liderazgo en el Mundial de Fórmula 1. Una buena largada y una carrera, tan lenta por una mala elección de neumáticos por parte de Mercedes, le bastaron al inglés para conseguir el 77º triunfo de su trayectoria en la F1, a pesar de un toque recibido por parte de Max Verstappen.
En las calles de Montecarlo, el segundo lugar en pista fue para el propio Verstappen, pero el holandés recibió una penalización por un toque a Valtteri Bottas a la salida de la calle de boxes, por lo que Sebastian Vettel heredó esa posición; mientras que Bottas se subió al último escalón del podio.
Por su parte, los diez primeros lugares los completaron Verstappen, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Daniil Kvyat, Alex Albon, Daniel Ricciardo y Romain Grosjean.
Con estos resultados, Hamilton lidera el campeonato con 137 puntos, escoltado por Bottas (120), Vettel (82), Verstappen (78) y Charles Leclerc (57).
La próxima fecha se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, en el circuito de Montréal, para disputar el Gran Premio de Canadá.
GP de Mónaco F1 – Montecarlo
S.B.