Racing Point, equipo que se llamará Aston Martin a partir del 1 de enero de 2021, pretende que Sebastian Vettel esté disponible para trabajar con ellos cuando finalice la última prueba de esta temporada, es decir, el 14 de diciembre.
Otmar Szafnauer, director del equipo con sede en Silverstone, reconoció que tiene intención de consultar a Ferrari para ver si es posible. «Hasta enero, Vettel tiene contrato con su equipo. Todavía no le preguntamos a Ferrari si Sebastian puede ser ‘liberado’ antes de tiempo para que empiece a trabajar con nosotros», afirmó en «Formula Passion», dejando claro que van a hacerlo.
Si Ferrari diera el permiso, en Racing Point también quiere que Seb pueda participar en los test destinados a los jóvenes de Yas Marina, donde Fernando Alonso y Carlos Sainz podrían probar los monoplazas de 2020 de sus respectivas nuevas escuadras. La FIA tiene la potestad de permitir excepciones, algo que están estudiando, pero que aún no han comunicado. McLaren y Haas fueron los que con más contundencia se oponen a esa posibilidad.
«Nuestra esperanza es que Vettel nos enseñe cómo ganar cuatro títulos, como ya logró en su carrera deportiva. Queremos mejorar con Sebastian. No sabemos si el margen de mejora es considerable o no, pero desde luego gracias a su experiencia se puede optimizar cada detalle para aumentar nuestra competitividad», sostuvo Szafnauer, con optimismo.
Por otro lado, el CEO de Ferrari, Mattia Binotto, está contento por el podio de Vettel en Turquía y espera que eso le ayude a terminar bien un año que ha sido, en líneas generales, para olvidar. «Estoy muy contento por Sebastian. Un podio para él es muy importante. Ha sido una temporada difícil para él, pero creo que ahora comenzó a sentirse cómodo con el auto. Está manejando mejor y creo que hizo una buena carrera. Desde el principio fue muy consistente, con buen ritmo, manejando los neumáticos, y en la última vuelta lo hizo bien y aprovechó la oportunidad. Todavía quedan tres carreras y espero que le vaya bien», arguemtó Binotto.
S.B