Honda comienza el próximo fin de semana en el Gran Premio de España con la convicción de que resolvio los problemas de la cadena en la RC213V. Fue uno de los problemas que tuvieron Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la apertura de la temporada.
Márquez tuvo que dejar su máquina a un lado en la cuarta sesión de entrenamiento en Termas de Río Hondo después de que la cadena se saliera de su máquina. Por lo tanto, se vio obligado a terminar su clasificación con su segunda máquina. Lo mismo ocurrió dos semanas después en Austin, luego con Jorge Lorenzo. El triple campeón del mundo se quedó en silencio en la Q2, perdiendo un tiempo valioso en la búsqueda de una buena posición en la grilla.
Fuentes de Repsol Honda informaron a que el problema se resolvió cuando los pilotos cambiaron mientras conducían a toda velocidad sobre las piedras angulares. La causa del problema se determino y fue abordado de inmediato para evitar nuevos problemas en Jerez. Aunque el fabricante japonés no quiere entrar en detalles sobre el problema, está convencido de que ahora está resuelto.
Al mismo tiempo, Repsol Honda tomó medidas para investigar los misteriosos cortes de Lorenzo durante la carrera en Austin. La fuente de energía falló repentinamente durante la carrera y la fabrica está buscando la causa de ese problema en Japón.
Repsol Honda completó un fin de semana para el olvido en los Estados Unidos con solo seis puntos para el Campeonato Mundial anotados por Takaaki Nakagami. Además de Lorenzo, Márquez cayó de la posición principal, mientras que el piloto de la fábrica, Cal Crutchlow, también se fue al suelo.
A.C