Ever Franetovich y el JCB Motorsport volverán a trabajar en conjunto desde la próxima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde el piloto de Venado Tuerto correrá con un Toyota Etios. De este modo, el santafesino confirmó el cierre de su vínculo con el DG Motorsport, el cual lo tuvo como piloto en la pasada competencia, disputada en Toay.
En las últimas horas, las partes acordaron trabajar nuevamente en conjunto, dando continuidad a un vínculo que nació el 16 de octubre de 2011, cuando Franetovich disputó su primera carrera con el equipo afincado en Elortondo, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Esa primera etapa duró 15 competencias, en las que ganó una prueba final quedando en el tercer puesto del certamen que consagró campeón a Facundo Chapur.
La segunda etapa comenzó en 2013, cuando el 4 de agosto retomó su participación en Turismo Nacional. Desde ese momento, Franetovich disputó otras 17 competencias con el JCB Motorsport, ganando dos carreras más. En tanto, el 14 de febrero de 2016 comenzó su tercera etapa, ahora en Clase 3, sobre un Chevrolet Cruze, disputando cinco carreras. En total, con la formación que dirige Juan Carlos Bertozzi, Franetovich largó 37 pruebas finales, ganando tres carreras.
Su regreso a la formación será con el Toyota Etios que utilizó Marcelo Guevara hasta la última competencia. «Estoy muy contento, porque realmente veía complicada mi presencia en la carrera de Rosario. En las primeras charlas con Juanchi Bertozzi surgió la esperanza de estar presente este fin de semana y pudimos confirmarlo en las últimas horas. Se armó nuevamente el mismo grupo con el que disputamos el campeonato en 2012, con Juanchi Bertozzi, Rubén Guerini y Damián Corba. Es esperanzador este acuerdo para mí», indicó el venadense, que compitió en la última prueba con el equipo DG Motorsport.
El antecedente es favorable para Franetovich, ya que fue el ganador del Gran Premio Coronación 2017 en el trazado rosarino, a bordo de un Renault Clio del EMB Pro Racing. «Lógicamente, tengo los mejores recuerdos de la última carrera disputada en Rosario, ganando la competencia. Espero repetir el resultado, o en su defecto, obtener lo mejor posible para cerrar un fin de semana positivo en mi provincia. Correr nuevamente en el equipo de Juanchi Bertozzi es una motivación importante que coincide con correr en mi provincia, cerca de Venado Tuerto, de donde vendrá mucha gente a acompañarnos», completó.
S.B