Citroën parece estar aumentando esfuerzos para asegurarse una alineación de pilotos el año que viene que incluya a Sébastien Ogier, Esapekka Lappi y Craig Breen. Las conversaciones con Ogier sobre un posible regreso a Citroën vienen sucediendo por semanas, pero las charlas con Lappi, piloto de Toyota, se cree que están avanzando.

Si bien Ogier, cinco veces campeón del WRC y actual piloto del M-Sport Ford, se mantiene como el principal objetivo de Citroën, si no se concreta su contratación aumentaría el énfasis en firmar a Lappi. Erik Vieby, manager del finlandés, se reunió por primera vez con Pierre Buddar, jefe de Citroën, en junio y se entiende que Lappi ya visitó la fábrica para inspeccionar a Citroën Racing y al C3 WRC el mes pasado.

Además del interés de Citroën, Tommi Makinen -jefe de Toyota- le hizo una oferta a Lappi para la temporada que viene y reiteró su deseo de retener a su actual piloto junto a Jari-Matti Latvala y Ott Tanak para 2019. El manager de Lappi confirmó la existencia de la oferta de Toyota, pero agregó que hubo otras charlas. «Esapekka está haciendo su trabajo y rindiendo lo mejor posible para Toyota, su actual empleador», indicó al respecto.

«Puedo confirmar que recibimos una oferta por parte de Toyota y estamos en conversaciones con otros equipos sobre el año que viene, pero no firmamos nada», agregó el representante del piloto finlandéz.

Breen y Mads Ostberg, los actuales pilotos de Citroën, terminan sus contratos a finales de esta temporada y ambos están trabajando para extender su permanencia en el equipo francés. El año de Breen comenzó bien con un segundo lugar en Suecia, pero luego debió ausentarse dos fechas para hacerle lugar a Sébastien Loeb y desde entonces sufrió infinidad de problemas al inicio de las competencis.

Citroën insiste en que no tiene acuerdos firmados para el año que viene y no espera realizar ningún anuncio en septiembre. «Nada cambió. Las conversaciones continúan», sostuvo un vocero de la marca francesa.

S.B

Compartir