Aunque todavía no es oficial, se sabe que hay un acuerdo para que el Gran Premio de Alemania siga en el calendario de 2019, por lo cual este contara con 21 carreras, aunque se espera que Liberty anuncie un borrador del calendario 2019 este fin de semana.
Este acuerdo parece ser de tan solo una temporada, y esto se apresurado para que los directores del circuito puedan prepararlo todo con suficiente tiempo y poder vender todas las entradas. A todo esto también permitirán cerrar el potencial contrato que hará mantener a Hockenheim en la F1 durante 5 años.
También se habla de reducir las tarifas de alojamientos para que el GP se mantenga y con esto atraer más aficionados y llenar todas las localidades del circuito. Aunque esto no es todo, también es imprescindible el compromiso de los patrocinadores externos para que la disputa de la carrera tenga sentido financiero para Hockenheim, por ello se está manteniendo conversaciones con varios patrocinadores, y uno de ellos es Mercedes.
Es cierto que el Gran Premio de Alemania es imprescindible para la F1, y esto se debe a que es el GP en la casa para uno de los equipos dominantes en estos últimos años, y en la actualidad. Además es el Gran Premio de casa para Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg. Y gracias a todos estos alicientes y a que este año la F1 es más interesante, sobre todo la disputa del campeonato entre Vettel y Hamilton ha hecho que este año el Gran Premio de Alemania genera muchas expectativas para el público.
A.C.